Life in a day Japón: todo un experimento audiovisual en Odisea

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Life in a day Japón supone un experimento audiovisual, una propuesta única que trata de reflejar en la pantalla la vida cotidiana de los japoneses, una cultura muy alejada en la distancia de Europa. Odisea estrena este sábado a las 23:00 horas Life in a day Japón, una producción de Ridley Scott, que recoge vivencias, experiencias y curiosidades grabadas por los propios protagonistas, los japoneses.

Cientos de japoneses participaron en Life in a day, todos puestos de acuerdo para grabar sus experiencias y vivencias en un mismo día. Una manera de exportar su día a día de manera visual. La propia dinámica que dio origen al documental no es el único hecho curioso puesto que la propuesta incluía el hecho de grabar las imágenes el 11 de Mayo de 2012, justo cuando se cumplía un año desde uno de los peores terremotos de la historia reciente de la humanidad y que afectó considerablemente a Japón.

Ridley Scott concibió Life in a day como un homenaje a la sociedad japonesa que había sufrido una terrible catástrofe un año antes. Su iniciativa contó con el único soporte de YouTube, el portal de vídeos donde los japoneses que participaron en la iniciativa pudieron subir sus imágenes. La respuesta de los japoneses superó las expectativas de los promotores de Life in a day Japón: más de 300 horas de material, con 8 mil vídeos subidos a YouTube.

Uno de los aspectos más destacados de esta producción, además de la iniciativa, el simbolismo y la manera en que se concibió está en el hecho de haber podido reflejar de manera más o menos fiel, a diferentes personas, pertenecientes a diferentes grupos sociales y con diferentes gustos y posiciones económicas, todas con el único vínculo de vivir en Japón. Philip Martin y Gaku Narita son los directores que firman este documental original y diferente.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios