Los audímetros marcan un 12,5% de share para el Barcelona-Real Madrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Audiencias Ayer
1

Los datos de audiencia para un partido ofrecido únicamente a través de plataformas de televisión de pago suelen resultar difíciles de leer. Hay quienes de manera mucho más contundente afirman que estos datos no ofrecen ninguna validez para la televisión de pago, donde lo verdaderamente relevante son los potenciales abonados a un canal o una plataforma que pueden llegar a ver en un determinado momento un contenido. Sea como fuera, los datos de audiencias para el Clásico de este sábado, Barcelona-Real Madrid, muestran que más de 1,2 millones de espectadores siguieron el partido.

Concretamente hubo 1.326.000 espectadores repartidos entre Gol Televisión y Canal+ Liga, los canales premium que tenían los derechos para ofrecer este partido en España. Estas cifras de audiencia suponen que a la hora del partido más de un 12,5% de los espectadores que veían la televisión estaban sintonizando el choque que acabó con victoria de los azulgranas por 2 a 1.

Tiki-Taka consigue más de medio millón de espectadores con el post-partido

La audiencia también respaldó la apuesta de Mediaset España por un seguimiento especial al post-partido, con una programación que arrancó a las 19:45 horas en Cuatro con un especial Tiki-Taka que fue seguido por 520 mil espectadores.

A pesar de estas cifras, la gran sorpresa del fin de semana en lo que a audiencias se refiere fue Salvados. El programa de laSexta regresó con un 19,3% de cuota de pantalla y 3.905.000 espectadores.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pestis plus 28 Oct, 13 17:05

    ¿Y cuántos abonados vieron en directo cómo se rascaba Aramís el ojete?

    0