El Gobierno de la Comunidad de Madrid amenaza con el cierre de Telemadrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, ha ligado el futuro de Telemadrid a que la resolución judicial sobre el ERE del ente público de radio y televisión madrileño sea favorable a los intereses de la dirección. González ha amenazado con el cierre de la televisión pública si un juez dictamina que el ERE no se ajusta a derecho. El Presidente autonómico ha explicado que sin los despidos Telemadrid no podría seguir funcionando.

Ignacio González ha estado en los micrófonos de Radio Nacional de España (RNE) para hablar sobre algunos de los temas de actualidad y Telemadrid ha estado presente. El máximo mandatario autonómico se ha mostrado esperanzado en que el ERE no se venga abajo por una decisión judicial que según sus palabras, sólo le dejaría una opción: cerrar Telemadrid.

El ERE de Telemadrid se ejecutó a principios de este año y supuso el despido de más de 800 trabajadores. Los mismos empleados llevaron al Tribunal Supremo el ERE por considerar que no era legal. Ahora la dirección de Telemadrid se enfrenta a las consecuencias de un posible varapalo judicial que podría declarar nulo el Expediente de Regulación de Empleo.

Los sindicatos ya han expresado su malestar por unas declaraciones que consideran todo un desafío a la Justicia. UGT ha dicho que parece claro que Ignacio González se niega a acatar una posible resolución judicial contraria a sus intereses.