Magine se prepara para su lanzamiento comercial definitivo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
TotalChannel
0

Magine será la próxima plataforma de televisión online disponible en el mercado español. De hecho el servicio ya está disponible en una fase beta que arrancó este verano y que ha ido creciendo a medida que lo hacían el número de canales disponibles y también las aplicaciones y dispositivos a través de los cuales se puede acceder al servicio. Magine prepara ahora su salto definitivo a la arena para disputar la batalla a las compañías online que están haciéndose hueco en España. El objetivo de la plataforma, según informa Rapid TV News, sería estar disponible antes de terminar el año en su versión comercial.

Más de 20 mil usuarios ya han probado las aplicaciones de Magine para dispositivos como ordenadores y televisores Smart TV, y han podido acceder a más de doce canales temáticos de pago y en abierto que ofrecen su programación y contenidos a través de este servicio que presenta como principal novedad un servicio de catch-up que permite recuperar programas que se han emitido en los días previos.

Magine ofrecerá una veintena de canales por unos 10 euros al mes

En Magine han reconocido en las últimas semanas que aunque todavía tienen algunos acuerdos por definir esperan contar con una veintena de canales temáticos de pago en su lanzamiento, una oferta que irá creciendo en el futuro y que estará orientada a las familias, con los amantes de las series y el cine como verdaderos protagonistas, además de los más pequeños de la casa que también contarán con canales como Canal Panda o Nickelodeon que ya están disponibles en la fase beta de la plataforma.

Magine alcanza medio millón de suscriptores en Suecia en menos de un año

El éxito o el fracaso de Magine se podrá evaluar con el tiempo, pero de momento la compañía está consiguiendo buenos resultados allí de donde viene. Dicho de otra manera, Magine Suecia ha conseguido sorprender a la industria audiovisual nórdica con medio millón de usuarios que han utilizado ya los servicio de una plataforma de televisión por internet que cuenta con una oferta de canales muy potente en el país europeo. Magine comenzó sus operaciones en Suecia en Marzo y espera alcanzar un millón de abonados durante los próximos meses. En el país escandinavo hay quien ha llamado a Magine como la “Spotify” de la televisión.

Los planes de Magine a nivel internacional pasan por su crecimiento y expansión y los responsables de la plataforma ya han confirmado que trabajan para estar en el Reino Unido donde esperan cerrar acuerdos con las principales compañías distribuidoras de canales de televisión.

Magine llegará a más televisores Smart TV

Una de las noticias más relevantes en las últimas semanas con respecto al futuro de Magine está en una apuesta reforzada por los televisores Smart TV. Los responsables de Magine han confirmado que han cerrado acuerdos para tener su aplicación en televisores Smart TV más allá de Samsung e incluso LG, llegando a Panasonic y Philips.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios