Netflix rompe las reglas del juego y propone estrenos simultáneos online

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Basta de excepciones. Netflix quiere cambiar las reglas del juego de manera definitiva y está dispuesta a asociarse con los grandes estudios de Hollywood que estén dispuestos a dar un paso adelante. La compañía de video streaming estadounidense propone estrenos simultáneos en salas de cine y a través de internet. Este tipo de estrenos ya se han producido en contadas excepciones durante los dos últimos años pero la propuesta de Netflix va más allá y busca que este tipo de estrenos dejen de ser noticia para convertirse en la norma, también para los grandes títulos del cine más comercial.

Según informa ADSLZone.net, Ted Sarandos, responsable de Netflix, ha avanzado en el Film Independent Festival 2013 que está trabajando para hacer realidad uno de los sueños de los promotores de la compañía: estrenos simultáneos en Netflix y salas de cine. Sarandos ha explicado que el objetivo es llevar a cabo este tipo de estrenos con todo tipo de películas, incluyendo las más taquilleras.

El problema al que se enfrenta Netflix es el de la gestión de los derechos y las ventanas de distribución de los mismos, establecidos en las últimas décadas y que favorecen a una industria audiovisual inmovilista. A pesar de que ha habido varios intentos y declaraciones para romper las normas del mercado parece claro que Netflix puede dar un paso más allá y posee el empuje económico y la influencia necesarias para que las cosas cambien.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios