El beneficio neto de Atresmedia se dispara en lo que va de año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Atresmedia ha presentado sus resultados financieros para los primeros nueve meses del año y la compañía comienza a sacar partido de su fusión con laSexta. En Atresmedia han presentado un EBITDA que crece hasta los 45,5 millones de euros (más de un 90% de incremento) y el beneficio neto se dispara por encima del 500%. En Atresmedia consideran que una de las claves de estos resultados está en la capacidad que ha aportado la fusión al grupo y lo que ha supuesto en lo que a ahorro de costes se refiere.

Atresmedia Televisión sobrevive a la crisis del mercado publicitario

La caída del mercado publicitario está haciendo mella en todas las compañías del sector pero parece que de momento en Atresmedia consiguen aguantar y copan el 43,1% del mercado. Teniendo en cuenta una caída de la publicidad por encima del 10% en estos nueve primeros meses del año, Atresmedia hace una valoración positiva de los datos.

Las cuentas de la división de televisión de Atresmedia aportan un 15% más de ingresos a las arcas de la compañía.

Antena 3 y laSexta progresan adecuadamente

En cuanto a la situación de las audiencias, Antena 3 ha conseguido pasar de pelear por el liderato a ganarlo y consolidarse al frente del ranking de audiencias frente a Telecinco. Por su parte, laSexta ha mejorado en este tercer trimestre del año y suma 1,2 puntos de share.

El grupo de canales de Atresmedia Televisión es el que más crece de la TDT y suman ya un 28,5%. Esta cifra supone un incremento de 3,4 puntos en lo que va de año. Atresmedia consigue excelentes datos de audiencia en el target comercial donde se sitúa por encima del 32% de cuota de pantalla.