El Presidente de RTVE deja abierta la puerta a un ERE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

Leopoldo González-Echenique, Presidente de Radio Televisión Española (RTVE), ha explicado que la posibilidad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Corporación que preside está abierta. Los trabajadores del ente público rechazaron el principio de acuerdo para el convenio colectivo que fue alcanzado entre la dirección y los sindicatos mayoritarios. González-Echenique ha dado a entender que esta situación abre la puerta a otras alternativas entre las que se encuentran los despidos.

La dirección de RTVE ha consultado al Gobierno

Leopoldo González-Echenique ha pedido al Gobierno saber las alternativas que maneja y la dirección que presidente ha solicitado información al Ejecutivo sobre las condiciones laborales que puede aplicar a los trabajadores de RTVE a partir del rechazo al convenio colectivo. Antes de finales de este próximo mes de Noviembre esperan una respuesta que condicionará sus planes de futuro.

González-Echenique no se ha querido pronunciar sobre un posible ERE, pero a diferencia de las declaraciones que había efectuado hasta la fecha, no ha sido tajante al negar la posibilidad de los despidos. El Presidente de RTVE considera que la incertidumbre a nivel laboral es máxima en la compañía que dirige.

El Presidente de RTVE defiende la programación de TVE

Leopoldo González-Echenique ha defendido a algunos de los programas que han recibido críticas en las últimas fechas. Entre todos, espacio que emite La 1 por las tardes, ha sido uno de los objetivos de las críticas. El Presidente de RTVE ha hecho públicas las cifras del programa: 128 familias han recibido ayudas por valor de 1.576.000 euros, habiendo conseguido que de lo prometido durante los programas casi un 90% sea realidad finalmente. El Presidente del ente público ha defendido que el programa no puede ofrecer una imagen peyorativa de la calidad y que es un ejemplo de solidaridad y calidad en televisión.