Mediaset España sigue ganando pero un poco menos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Mediaset España ha presentado sus cuentas correspondientes al tercer trimestre y ha querido destacar que los canales del grupo lideran en la TDT con la mayor cuota de pantalla de las empresas implicadas en el sector y que además tiene la mayor cuota en lo que al mercado publicitario en televisión se refiere. Sin embargo no todo son buenas noticias para la dirección de la empresa de Paolo Vasile que ha tenido que ha constatado una caída en los ingresos de un 45%.

El beneficio neto de Mediaset España en los nueve primeros meses del año alcanzó los 22,1 millones de euros, una cifra en positivo pero que a pesar de todo supone una caída con respecto a las cifras del pasado año.

Publiespaña, empresa que gestiona la publicidad del grupo, ha conseguido una cuota del 43,7% en el sector y se sitúa a más de dos puntos de Atresmedia, su principal competidor. La empresa que gestiona Telecinco consiguió unos ingresos publicitarios de 538,2 millones de euros, mientras que el resto de fuentes de ingresos supuso 45,7 “kilos” para Mediaset España. La posición de caja de Mediaset España es positiva y se sitúa en los 85,5 millones de euros.

Mediaset España destaca en internet

La compañía ha destacado que las webs y proyectos audiovisuales online de Mediaset España están consiguiendo buenos resultados y son ya un referente para los usuarios. Más de 18 millones de usuarios únicos han visitado las webs de Telecinco y el resto de canales del grupo, lo que se traduce en más de 80 millones de vídeos servidos durante los nueve primeros meses del año. Internet tiene cada vez más peso tanto a nivel de audiencias como a nivel publicitario y en Mediaset España han puesto de relieve que están intentando apostar por liderar también este área.