El 18% de los usuarios de internet en España acceden a la Red en su televisor

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Más de tres millones de españoles consumen contenidos desde la Red directamente en su televisor. Este dato supone que el 18% de los hogares con acceso a internet ya utiliza algún dispositivo como una videoconsola o un televisor Smart TV para acceder a programación, aplicaciones y contenido que está accesible en internet. El número de usuarios que utiliza internet en sus televisores se ha disparado en los últimos meses.

Los datos corresponden al último informe del Interactive Advertising Bureau España. Y esta información muestra que todavía hay margen de mejora puesto que diez millones de usuarios pueden sumarse en los próximos años a esta tendencia del consumo online a través del televisor. Hay diez millones de hogares que conocen la televisión por internet pero de momento no disponen de acceso a ella.

Por otra parte, las marcas todavía tienen trabajo por hacer y el desarrollo de aplicaciones debe cambiar una situación que está ahí: sólo el 36% de los usuarios que tienen un televisor Smart TV lo utiliza realmente para conectarse a internet.

Buenas noticias para las plataformas de televisión por internet

Plataformas de televisión online como Magine, o videoclubs como Nubeox y Filmin, parece que están de enhorabuena. Según los últimos datos, las películas y las series son los contenidos estrella para los usuarios de televisores y dispositivos conectados. Y eso a pesar de que este tipo de equipos están apostando también por otros servicio alternativos y aplicaciones como juegos que, de momento, están en un segundo escalón para los usuarios.

Las cifras también muestran que los usuarios con equipos conectados están dispuestos a pagar por ver más contenidos en el televisor y, de hecho, ya hay un 18% de usuarios que ha probado a disfrutar algún contenido de pago directamente en su televisor conectado.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. uno 01 Nov, 13 21:02

    muchos al ver el precio del pincho wifi que tiene que ser de la marca supera los 50€ ni lo ponen , conozco 3 compañeros

    0