Telecinco logra imponerse a Antena 3 en las audiencias de Octubre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La lucha por las audiencias se ha decantado en el último mes del lado de Telecinco. El canal generalista de Mediaset España ha conseguido situarse por encima de su máximo rival, con una diferencia de medio punto, y cambia una racha negativa que le había llevado a perder en los últimos meses el liderato de las audiencias. Telecinco marca un 14,1% de share y se lleva Octubre dejando a medio punto a Antena 3.

Antena 3 destaca que sigue subiendo en audiencia

El Grupo Atresmedia ha sacado pecho destacando que mantiene catorce meses ininterrumpidos de subida de audiencia, un dato del que no puede presumir ningún otro canal generalista en España. A pesar de la derrota frente a Telecinco, en Atresmedia Televisión destacan que han conseguido imponerse en el duelo entre laSexta y Cuatro. El segundo canal generalista de Atresmedia ha conseguido un 6,2% de share y vuelve a ganar a Cuatro después del Eurobasket.

Buenos datos de laSexta y de los canales del grupo Atresmedia Televisión en el prime time. Antena 3 también destaca en el target comercial.

Telecinco presume de liderato

En Telecinco también han hecho su propia lectura de los resultados de audiencia de este mes de Octubre y han destacado que han conseguido llevarse la pelea con Antena 3 de manera clara, por medio punto de distancia, lo que se traduce en la posibilidad de volver a recuperar la primera plaza en el ranking de audiencias. En Mediaset España destacan que Telecinco es la cadena que más crece respecto a Septiembre. En la compañía de Paolo Vasile también destacan los buenos datos conseguidos por Pedro Piqueras al frente de su edición de Informativos Telecinco.

En cuanto a Cuatro, Mediaset España no pone objecciones a la victoria de laSexta, pero destaca que consigue superar a la cadena de Atresmedia Televisión en franjas como el late night.