Audiencias Octubre: la pelea de las temáticas se salda con un empate técnico

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Si reñida está la pelea este año entre Antena 3 y Telecinco (que en el último mes se ha llevado la cadena de Mediaset España por medio punto), no menos interesante está la situación de los canales temáticos. Atresmedia Televisión y Mediaset España rivalizan por liderar la TDT en sus principales franjas de emisión y target comercial. Ambas empresas contabilizan sus resultados agrupando sus canales y aquí gana Mediaset España, aunque en Atresmedia Televisión destacan que lo hace por cuatro décimas y eso a pesar de que cuenta con un canal temático más.

Atresmedia Televisión: 9,1% de share y Xplora liderando el late night

En Atresmdia Televisión ponen de manifiesto sus puntos fuertes y destacan que en la madrugada nadie (entre los canales temáticos) puede superar la oferta de Xplora. En el caso de Neox, el canal temático consigue un 2,2% de share y es el favorito entre los jóvenes. En este canal destacan especialmente las emisiones de series como Big Bang, Cómo conocí a vuestra madre, y todo un pilar de la programación de Neox: Los Simpson, además el bloque infantil Neox Kidz aporta buenos resultados al grupo.

En la pelea entre los canales destinados al público femenino, Nova refuerza su posición y saca dos décimas a Divinity. Xplora, Nitro y laSexta 3 consiguen un 1,6% de cuota de pantalla.

Mediaset España suma un 9,5% de share en sus temáticos

Mediaset España da por bueno los resultados conseguidos por sus canales, aunque obvia su mayor presencia en cuanto a número de cadenas que emiten en la TDT. El mayor motivo de alegría para el grupo que dirige Paolo Vasile se encuentra en el liderato de Factoría de Ficción que sigue como referente entre los temáticos con seis décimas de ventaja sobre la competencia. Boing se impone a Disney Channel aunque pierde paso con Clan TVE. Y Energy es uno de los canales temáticos que más alegrías ofrece para Mediaset España al batir a su competidor Nitro.

Audiencias