En Antena 3 aseguran que sólo renovarán la Fórmula 1 si es rentable

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

Antena 3 no tiene asegurados los derechos de la Fórmula 1 para el año que viene. Mediapro renovó los derechos por dos temporadas y ahora es la responsable de situarlos en el mercado mediante una puja pública donde parece descartada Mediaset España. Dado el estreno margen de maniobra de TVE, para la que la adquisición de una competición de la Fórmula 1 a día de hoy parece imposible, sólo queda Atresmedia Televisión entre los grandes grupos que podrían apostar por seguir ofreciendo las carreras de Fernando Alonso y su Ferrari en la próxima temporada.

Sin embargo, Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia, dejó claro que aunque están interesados en mantener estos derechos no lo harán a cualquier precio. González ha destacado que se plantearán acudir a la puja cuando se abra y que estudiarán un precio que les permita rentabilizar los derechos.

Atresmedia Televisión pujará por derechos deportivos

En Atresmedia parecen dispuestos a hacerse con nuevos derechos deportivos pero siguiendo su criterio de rentabilidad. En una conferencia con analistas, Silvio González ha reconocido que no van a cambiar mucho su estrategia en cuanto a la adquisición de derechos deportivos y que si se presenta alguna buena oportunidad para adquirir los derechos de alguna competición lo estudiarán y harán una oferta. Eso sí, no van a ser agresivos a la hora de acudir a pujas y tampoco van a dejar de pensar en el deporte para completar su oferta de programación, que como Silvio González reconoce puede tener cierta importancia en la guerra por las audiencias. En definitiva, Atresmedia Televisión piensa seguir igual.

Silvio González se ha mostrado prudente a la hora de valorar la mejoría del mercado publicitario en España. El responsable de Atresmedia ha destacado que todavía es pronto para afirmar que se está fuera de la crisis y que hay camino por recorrer.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Pentacampeon 02 Nov, 13 16:28

    Se le acaba el chollo a un calvo que yo me se… fanboy taliban del Fernando “Mass damper” Alonso.

    0
  2. TV más Pago 02 Nov, 13 18:05

    Esperemos por el bien de la democracia de este nuestro país, la fórmula 1 sea únicamente de pago.Recemos para no volver al lame**los del pacorro y del asarasao de huevos más finos que un mantel de mesa de Alonso

    0
    1. FuckFootball 03 Nov, 13 8:20

      Lo mismo digo del futbol quien pague el que lo quiera ver :)!

      0
  3. anonimo 03 Nov, 13 10:41

    Aunque el futbol, la formula 1 y cualquier otro deporte fuera de pago, no os penseis que la tdt vaya mejorar,siempre van a emitir la misma basura de siempre, que algunos creen que con eso ivan a emitir las mejores peliculas y series en la tdt en abierto jajajajajajaja, estan la television sin un duro como las de pago.

    0