La importancia de medir audiencias de televisión en las redes sociales: Kantar Media y Twitter unen fuerzas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Está claro que la televisión está cambiando desde un concepto más subordinado, donde el espectador no forma parte de las retransmisiones hacia una televisión social, más próxima a la interacción y donde las opiniones del usuario al menos forman parte del show. Kantar Media ha reconocido la importancia de las redes sociales más allá del sistema actual de medición de audiencias, y se propone medir el impacto de las retransmisiones en Twitter.

Kantar Media ofrecerá herramientas para la medición de audiencias en Twitter a partir del próximo año. La realidad es que la popular red social de microblogging se ha convertido en un auténtico termómetro para las audiencia en televisión e incluso en algunos casos se ha mostrado más eficaz que el sistema tradicional de medición de audiencias.

Kantar Media pretende ofrecer un doble servicio. Por un lado las empresas de televisión podrán acceder a una completa información acerca de la presencia de sus programas en las redes sociales y la actividad que despiertan los mismos. Por su parte, las compañías que invierten en publicidad televisiva podrán acceder a información de utilidad para programar sus campañas.

Twitter es capaz de catalizar las audiencias de televisión, cambiar tendencias e incluso poner en duda los datos oficiales de audiencia de los medidores tradicionales. En España existen algunos ejemplos sobre series y programas que contando con unos datos pobres en las mediciones clásicas de audiencia, terminaron consolidándose tras una lectura detallada de la información que llegaba por parte de los usuarios en las redes sociales.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios