Real Madrid TV podría encontrar hueco en la TDT en el hueco de Marca TV o por AXN

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
5

Según informa el Diario AS, en el Real Madrid siguen trabajando para intentar confirmar la salida de Real Madrid TV en TDT. De momento estas intenciones no dejan de ser un deseo sobre el que se llevan meses trabajando. No obstante parece que ahora hay buenas opciones para que el año 2014 comience con Real Madrid TV en la TDT, en abierto y además, podría haber hueco a nivel nacional si se confirman los contactos que se habrían mantenido por la licencia que tuvo Marca TV y que ahora mismo está sin dueño.

Las negociaciones del Real Madrid se están centrando en Unidad Editorial que podría tener hasta dos huecos para terminar de acomodar a la señala de Real Madrid TV. La primera opción pasa por Marca TV, un hueco que ahora mismo está ocupado por la teletienda y por el que se ha negociado en los últimos meses con varios grupos con la intención de lanzar un canal. La segunda opción, algo más compleja, pasaría por la desaparición de AXN de la TDT de pago y el lanzamiento en su lugar de Real Madrid TV.

Real Madrid TV en TDT y el desbarajuste de la propia TDT

El problema de las intenciones que pueda tener la directiva que preside Florentino Pérez radica en las limitaciones de espacio que existen hoy día en la TDT. La televisión digital afronta un dividendo digital y una serie de cuestiones que complican la llegada de Real Madrid TV a la TDT.

A pesar de que el Diario AS, daba hoy por hecha la llegada de Real Madrid TV a la TDT en el hueco de alguno de los canales de Unidad Editorial, la cuestión es que a día de hoy el Gobierno no ha aclarado (públicamente al menos) sus planes sobre el dividendo digital. Lo único cierto es que hay una sentencia del Tribunal Supremo que obliga a que dos canales de TDT correspondientes al multiplex que utiliza Unidad Editorial dejen de emitir. Y precisamente por esto, hasta la fecha han fracasado todos los que se han interesado por hacerse con el alquiler de la antigua Marca TV.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. curiosity 03 Nov, 13 16:56

    lo mejor que le puede pasar al REAL MADRID , tendra una audiencia bestial no por solo los seguidores del club , tambien los seguidores de su eterno rival el BARCELONA o los ATLETICOS , querrian enterarse de las noticias de su rival , para mi buena intencion del REAL MADRID y buena programacion

    0
  2. lucas 04 Nov, 13 2:12

    Por favor, si lo que hace falta son canales de musica, informativos, documentales etc, no un canal mono tema..

    0
    1. Hola 07 Nov, 13 21:37

      ¿Quieres musica? Paga
      ¿Quieres informativos? Usa Hispasat, Hotbird o Astra (Gratis)
      ¿Quieres documentales? Hispasat o Astra (Gratis)

      0
    2. Ricardo Alonso 27 Nov, 13 14:51

      lo que hace mas falta es un canal de anime ya que hay 2 canales infantiles y no emiten anime para variar un poco mas a lo tonto su oferta y un canal de anime con 2 programas sobre japón y que tenga tarot a partir de las 3:30 de la mañana

      0
  3. roberto carlos 04 Nov, 13 18:33

    real madrid tv en enero en la tdt tendria mucha audiencia

    0