Comparativa Smart TV: conoce en qué televisores están las apps para ver las nuevas plataformas por internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Las nuevas plataformas por internet siguen creciendo. De momento en España las plataformas que están disponibles son Yomvi, TotalChannel y Magine, y próximamente, se espera el desembarco de Nubeox de la mano de Atresmedia. En lo que se refiere a videoclubs online hay varias opciones, pero Filmin y Wuaki.TV son las más importantes. Las plataformas permiten disfrutar de cine, series y otros programas en diferentes dispositivos conectados, aunque su gran potencial podría estar en los nuevos televisores Smart TV. Plataformas de televisión de pago flexibles, sin permanencia y que no requieren de instalación, simplemente con un televisor Smart TV se puede acceder, pero ojo porque no todos los Smart TV valen.

Cómo ver la televisión por internet en mi televisor Smart TV

Estos televisores “inteligentes” aportan algunas ventajas considerables a la manera de entender la televisión de pago. Aportan fórmulas flexibles, amplian la oferta de servicios de pago y han conseguido reducir el precio considerablemente. Para disfrutar de estas plataformas sólo hay que acceder a la tienda de aplicaciones de cada marca y buscar la disponibilidad de la plataforma por la que estas interesado. A partir de aquí cada plataforma tiene su mecanismo pero hay pocas diferencias.

Yomvi de Canal+

En Yomvi apostaron hace tiempo por Samsung Smart TV para su desembarco en los televisores y blu-ray inteligentes. La marca de Canal+ en internet ofrece su servicio en equipos de 2012 y posteriores. ¿Y en el futuro? De momento sólo está confirmado el lanzamiento en televisores y equipos inteligentes de LG Smart TV, pero no hay fecha definitiva para la aparición de la app de Yomvi.

TotalChannel

TotalChannel, la plataforma de televisión por internet de Eudald Domènech apuesta por la televisión Smart TV como complemento para su servicio multipantalla. La plataforma, que cuenta con doce canales temáticos dedicados a las series y el entretenimiento, ofrece sus servicio en Samsung Smart TV (modelos del año 2011 y posteriores) y LG Smart TV (modelos del año 2011 y posteriores). No hay noticias sobre el lanzamiento de aplicaciones de TotalChannel para otros fabricantes.

Magine

Magine, la plataforma de televisión online que viene de Suecia, está disponible por el momento en fase beta. La app de Magine en estas pruebas ya está disponible para Samsung Smart TV y LG Smart TV. ¿Y para el futuro? En Magine han firmado acuerdos para tener presencia en televisores Panasonic y Philips Smart TV.

Próximamente

Nubeox, plataforma de televisión por internet del Grupo Atresmedia, está ultimando el lanzamiento de un nuevo modelo de suscripción, todavía por definir. De momento Nubeox opera como videoclub online convencional y está disponible en televisores Samsung Smart TV.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. polmes 03 Nov, 13 22:14

    No se de que sirve la app de yomvi en las samsung smart tv si no funciona..

    0
    1. Televisero 03 Nov, 13 22:59

      Pues será a ti. A mi con 10 mb me va de lujo. Estoy encantado.

      0
    2. moonlight 04 Nov, 13 16:46

      La app de Yomvi para Smart TV no funcionaba hace pocos meses (cuando otros servicios tenían la suya funcionando hace tiempo) pero en este momento hay que decir que funciona de manera estable.
      Ninguna mención a Sony, firma que se está quedando atrás en el futuro de la TV conectada, a pesar de la buena imagen que siempre han tenido sus televisores.

      0
      1. lediable 27 Nov, 13 13:11

        tu la tienes con wifi? mucha gente me dice que bajo wifi no va bien . pero sin embargo hay gente que me dice que si. no se que creer.

        0
        1. moonlight 27 Nov, 13 14:20

          A Yomvi me conecto por cable desde un BluRay Samsung.
          Mi TV es Smart de Sony, y tiene Wifi, pero Sony no parece interesada en desarrollar applets para Yomvi y servicios similares. Cuando he usado la Wifi (para ver TVE, etc.) no iba mal.
          Los dispositivos con conexión Wifi (nativa o con un “dongle”) suelen ser Wifi N, así que es recomendable que el router funcione con este protocolo, porque a menos que el router esté muy cerca de la TV, y especialmente si hay paredes por medio, con el progocolo G (más antiguo), la velocidad puede caer a un valor entre 1 y 5 Mbps que sí puede ser insuficiente para ver video.
          La conexión LAN (cable) es más segura, pero yo la uso para ahorrarme comprar el correspondiente “dongle” Samsung, que debe costar unos 50 Euros (la mitad de lo que me costó el BluRay).

          0
          1. lediable 29 Nov, 13 21:00

            gracias tío, si a principios de 2014, LG y canal plus no se dignan a poner la app, me compre un bluray samsung, F6500 para ser exacto.

            0
          2. David 16 Ene, 14 20:03

            Yo tengo un lg smart tv y se ve de maravilla con el wifi el yo vi

            0
  2. ernesto 04 Nov, 13 1:40

    De movil se puede cambiar de 2 años pero una TV esperas que te dure varios. Si no puedo acceder a yomvi porque no les da la gana de programar pues me descargare las cosas.

    0
    1. Ihda 30 Sep, 15 10:57

      Fit or not is calculated base on your body/mass index, not just your wegiht.Your height will have a lot of impact to your wegiht too.

      0
  3. tomasito 04 Nov, 13 14:34

    Yo no creo que haya que comprarse un televisor nuevo, yo he aprovechado y me he comprado un blu-ray y lg tiene sus smart tv por separado

    0
  4. rotten 05 Nov, 13 14:08

    La aplicacion de Magine tambien esta en Lg Smart TV y lleva ya mucho tiempo.

    0
    1. Babak 30 Sep, 15 11:28

      1 shariat ka qaoonn mardo awur orton ke lie barabar he please quraan padhen 2 jese ourat ke lie pada zaroori he (na ki burqa)ease hi mardon ke lie dadhi zaroori he koie mane ia na mane 3 swah bano ko shariat ne to insaf dia he bas aap ki samajh ka pher he aakhir jo pati aap ko chodh raha he yeh aorten us ki poonch se khache ke nam par kion badh kar rahna chahti hen ? 4 pirye firdos ji.,, kia aap ko nin maloom ke balatkari pati ki saza mot hae aor jab balatkari kw mot ki saza dedi ja e to phir kon pati aor kon patni eh viwad kesa? pleas quraan padhen MUHAMMAD ASLAM QASMI

      0
  5. curiosity 07 Nov, 13 19:43

    Buenas ha tod@s , la solucion para tener un SMART TV es abonarse ha CANAL + y fuera comerse el coco , porque todas las televiciones funcionan y de maravilla y se acabo el gastar en una TV que luego no te sirva , el IPLUS es lomas

    0
  6. mirta 13 Nov, 13 18:07

    a dia de hoy la tele conectada y sus app van muy mal sobre todo en via wifi son lentas de cargar y no se ve muy bien hay corte continuos en el wifi y las aplicacione son limitadas no puedes bajarte lo que quieras de gogle play o de internet no te deja así que están muy capadas

    0
  7. adoracion 20 Nov, 13 13:10

    al no ser gratis no velen la pene ya que la calidad de recepción es bastante lenta via wifi. y tampoco las pelis valen mucho la pena habiendo cortes continuos y poco catalogo de pelis

    0