Miguel Cardenal insiste en que el partido en abierto no se va a tocar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha iniciado una campaña para intentar calmar los ánimos y aportar información acerca de las negociaciones que se están llevando a cabo para tramitar la futura Ley del Deporte. Según Cardenal, a pesar de las informaciones aparecidas hasta la fecha, la nueva legislación no eliminará la obligación del partido en abierto de la Liga BBVA.

Desde el propio Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha transmitido que la nueva Ley del Deporte no tocará el partido en abierto, que es un tema que está fuera de la agenda y los trabajos que se están realizando entorno a esta futura norma, y por si quedaban dudas, el propio Miguel Cardenal se ha comprometido públicamente con ello.

“Nunca ha estado en los planes suprimir el partido en abierto”, ha concluido Cardenal. El Secretario de Estado ha destacado que esperan que la regulación del partido en abierto cumpla dos décadas en España y que por su parte no se va a poner en duda. Lo que sí está claro es que tampoco se va a regular que los grandes equipos tengan que estar incluidos en el partido en abierto puesto que esta cuestión depende de la cantidad de dinero que paguen las cadenas de televisión en abierto.

Miguel Cardenal dice que los horarios no se pueden regular

Donde parece que tampoco habrá grandes novedades será en los horarios del fútbol en Primera División. El equipo de Tiempo de Juego de la Cadena COPE ha estado con el responsable político del deporte español y le ha preguntado acerca de la dispersión horaria. Miguel Cardenal ha dicho que no se pueden regular los horarios del fútbol en Primera División de manera que los mismos seguirán dependiendo directamente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y los operadores de televisión.