¿Cuáles son los canales más vistos de la televisión de pago en España?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Audiencias del mes de Octubre y un hueco que cada vez se consolida más, el de los canales temáticos de pago. A pesar de que España sigue a la cola en la penetración de la televisión de pago en Europa, los canales temáticos siguen ahí, luchando por abrirse hueco. Los datos del mes de Octubre nos permiten diseccionar los gustos de los españoles en cuanto a la televisión de pago y su disponibilidad a pagar por determinados contenidos.

Series y cine destacan en las plataformas de cable e internet

Hay vida más allá del fútbol, al menos eso parece para el millón y medio de abonados a la televisión de pago en España a través de plataformas de televisión por cable como ONO o a las plataformas por internet. Según los datos hechos públicos por Barlovento Comunicación, en ONO destacan las series y el cine como lo más visto: FOX, TNT, AXN, Canal Hollywood y FOX Crime ocupan las cinco primeras posiciones, aglutinando entre estos canales más del 30% de la audiencia que se registra en la plataforma de televisión por cable mayoritaria en España.

En el resto de plataformas de cable destaca Canal Hollywood como la opción más vista por los usuarios con un share del 10,3%.

El fútbol arrasa en Canal+

Canal+, con más de 1,6 millones de abonados, cuenta entre sus canales más vistos con Canal+1, Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones. Canal+ Liga registra los mejores índices de audiencia por encima del 10% en la plataforma de televisión por satélite, seguido por Canal+1 y Canal+ Liga de Campeones. AXN y TNT quedan por detrás de los tres canales producidos y gestionados por PRISA TV.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Kevin 06 Nov, 13 16:29

    Los canales TV que emiten los partidos de futbol son más contratados.

    0
  2. GXY 03 Dic, 13 17:56

    el futbol no arrasa en ONO porque ONO no emite futbol xD si lo emitiera seria lo mas visto como ocurre en canal+

    respecto a TV de pago el indice de preferencia esta claro: primero va el futbol, en segundo lugar va cine y series de calidad (calidad = internacionales y que lleguen prontito), y en tercer lugar va todo lo demas (canales tematicos, etc).

    sin futbol la gente no paga, o paga muy poco dentro de un paquete que le incluye todo lo demas. de hecho la mayoria de abonados de cable lo son, en las zonas a las que llega, por la conexion a internet (que es la de mayor calidad y ping mas bajo) y segundamente si le ofrecen la television paquetizada, pues se apunta al carro. mismo discurso con la television por IP que ofrecen las operadoras de ADSL.

    0