Netflix prueba el streaming 4K con éxito

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Netflix prueba y el resto del mundo mira. La compañía de vídeo streaming estadounidense ha comenzado a realizar pruebas 4K y es que parece que confía en ofrecer en el futuro contenidos en este formato de resolución a sus suscriptores en todo el mundo. Este formato de resolución multiplica por cuatro la resolución de las emisiones Full HD y los primeros televisores preparados para la Ultra Alta Definición (otra manera de referirse al 4K) están llegando ya al mercado.

Además de estas pruebas, Netflix está trabajando en colaboración operadores de telecomunicaciones de los países donde ofrece sus servicios como Virgin Media, British Telecom, TDC, KPN y Ziggo, entre otros. Netflix está en disposición de lanzar su servicio Super HD, una opción de calidad superior que ofrecerá streaming a 7 Mbps.

Netflix ha publicado una serie de vídeos de prueba que han sido grabados y a los que se puede acceder en su resolución original 4K.

Netflix quiere ofrecer programación 4K a partir del próximo año

En Netflix están trabajando ya en asentar las bases tecnológicas necesarias para trasladar estas pruebas a sus suscriptores. En la compañía han reconocido que esperan ofrecer películas y series disponibles en 4K a partir del próximo año lo que supondría un gran espaldarazo para la consolidación de esta tecnología que llegará a los hogares de los usuarios de manera mayoritaria en un plazo de dos o tres años. Y ojo porque en este plan pueden jugar un papel importante las producciones de Netflix como House of Cards.