SAT IP: el estándar que puede hacer de la televisión por satélite un servicio multidispositivo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

SES presenta sus grandes apuestas de futuro en el marco del Broadcast IT Experience 2013, un evento en el que estuvo presente la compañía de satélites y donde presentó su apuesta por el SAT IP, una tecnología que puede revolucionar la distribución de la señal de la televisión a través de este medio, aportando flexibilidad y nuevas posibilidades a la televisión por satélite. Con este estándar tecnológico SES ha conseguido llevar la señal de la televisión por satélite a diferentes equipos del hogar, de manera que las retransmisiones del satélite se puedan seguir en ordenadores, teléfonos inteligentes, televisores conectados, consolas de videojuegos o reproductores sin necesidad de estar conectados a internet.

Miguel Pingarrón, director de desarrollo de negocio de SES Astra Ibérica fue el encargado de ofrecer algunas pinceladas sobre los retos de futuro a los que se enfrenta la distribución de señal de televisión. Una de las mesas del Broadcast IT Experience 2013 acogió la ponencia de Pingarrón que destacó la fuerta apuesta que están haciendo todas las empresas implicadas para que la televisión Ultra HD sea una realidad en un plazo cercano.

Sin embargo, probablemente una de las grandes novedades en las que está trabajando SES y que responde a las necesidades y la evolución del sector audiovisual es el del SAT IP, una tecnología que pretende adaptarse a la nueva relación del espectador con la televisión y ofrecer una solución multidispositivo perfectamente integrada en el satélite.

Miguel Pingarrón explicó los principios técnicos de una tecnología que apuesta por un nuevo protocolo de comunicación y que permite que la señal del satélite se pueda recibir simultáneamente en diferentes dispositivos como tablets, smartphones u ordenadores. Una de las ventajas de este sistema es que no necesita de internet y que abre la puerta a que dispositivso que no cuenten con un receptor de satélite incorporado puedan acceder a las retransmisiones de los canales que ofrece SES en su oferta por satélite. “SAT IP ofrece a radiodifusores y desarrolladores de servicios soluciones multi-pantalla nuevas y, sobre todo, simples”, ha intentado resumir Pingarrón sobre este nuevo protocolo.

SAT IP


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios