Generación Rock, el nuevo reality show de TVE y Melendi

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La 1 de TVE estrena esta noche, desde las 22:30 horas, un nuevo programa musical que, aunque no se aparta de la línea de show y espectáculo de otros programas presentes en la programación de Telecinco y Antena 3, introduce algunas novedades. Generación Rock llega a TVE con Melendi como padrino y un grupo de mayores dispuestos a dar mucho que hablar.

El desafío de Generación Rock

El equipo de Generación Rock se ha propuesto organizar un concierto de rock con 15 participantes de más de 70 años. El concierto estará compuesto por ocho temas emblemáticos sobre los que van a trabajar muy duro los participantes del programa que estarán asesorados en todo momento por Melendi.

No va a ser fácil puesto que los integrantes de Generación Rock se van a enfrentar a toda la presión de un concierto, incluyendo viajes, ensayos, grabaciones, videoclips… Un trabajo para el que inicialmente no estarán preparados pero que están dispuestos a afrontar con ilusión. TVE ha destacado que con este programa intenta acercar generaciones y supone una mirada diferente a la tercera edad, en un sentido más vitalista y positivo.

Melendi actuará en este programa como director musical de Generación Rock, sentando las bases técnicas y artísticas de lo que será el concierto final. “La edad es algo mental y con el rock buscaremos expresar que no hay tópicos, ni clichés, a los 70 se puede hacer lo que uno quiere”, ha dicho el cantante que se ha mostrado muy involucrado en el proyecto. Entre los temas que formarán parte del repertorio del concierto estarán clásicos como Satisfaction o ¿A quién le importa? Esta banda televisiva ya tiene cerrados algunos conciertos más allá del reto de Generación Rock, así estarán en Festival de la Luz en Galicia y al London Rock Tour, y han dado su OK para grabar un videoclip.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. marni 05 Nov, 13 17:50

    melendi de asesor, que fuerte si el no sabe cantar, hoy en dia estamos en el todo vale con tal de ganar pasta cualquier cosa , menos mal que este programa tiene los dias contados eso casi seguro.

    0
  2. dina 11 Nov, 13 2:34

    Que idea estupenda! Soy de Buenos Aires y es una lástima que algo así no se haga acá. Veo a muchas personas de mas de 70 que están como entregadas. Simplemente esperando no se que. La música, sobre todo el rock te carga las pilas. Sería buenísimo que algo así se hiciera acá. mis felicitaciones a Melendi y equipo

    0