Fabra reconoce el varapalo judicial al ERE de RTVV e insiste en el cierre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Alberto Fabra, Presidente de la Comunidad Valenciana, ha explicado a primera hora de la mañana la situación de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) y los motivos, que según su versión, le han llevado a aceptar el cierre de la televisión pública autonómica como única salida. Fabra ha reconocido que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia es clara y no deja lugar a muchas dudas por lo que en ningún momento consideraron el recurso.

Fabra dice que la readmisión de los despedidos costaría 40 millones de euros al año

El responsable de la Generalitat valenciana ha dicho que no tiene medios para cumplir la sentencia del TSJ puesto que eso podría afectar a otras partidas presupuestarias que considera prioritarias. Fabra ha dicho que el coste de la readmisión de los despedidos en el ERE sería de 40 millones de euros anuales que debería desembolsar el Gobierno autonómico.

Después de asegurar esto, Alberto Fabra ha dejado claro que se mantienen firmes en la idea del cierre como única vía para solucionar el problema de RTVV. El presidente autonómico ha dado a conocer que serán las Cortes valencianas las que establecerán los mecanismos legales y jurídicos para cerrar Canal 9. El plazo que se han dado en el Gobierno valenciano para acometer este cierre es de dos meses durante los cuales seguirá emitiendo la televisión y la radio públicas.

Rosa Vidal dimite como Directora General

A última hora de anoche, mientras se producían las primeras protestas organizadas por parte de los trabajadores de RTVV, Rosa Vidal comparecía para explicar que no estaba dispuesta a asumir el cierre de la radio y la televisión públicas y que dimitía como Directora General. Vidal ha explicado que cuando asumió el cargo su misión no era la de cerrar RTVV y por tanto, ahora se sentía en la obligación de presentar la dimisión. Rosa Vidal ha animado a los trabajadores a seguir emitiendo mientras fuera posible y a estar hasta el final con RTVV.