El Director de Telemadrid se muestra de acuerdo con el cierre de RTVV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El futuro de Telemadrid está en el aire, o dicho de otra manera, depende de una sentencia judicial que puede declarar nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aprobó la dirección del ente público hace pocos meses. Este procedimiento, que supuso el despido de más de la mitad de los trabajadores de Telemadrid, se parece, al menos en algunos aspectos al que se ha llevado a cabo en RTVV y que, después de ser declarado nulo, ha acabado con el cierre de Canal 9.

Con estos precedentes declaraciones como las efectuadas hoy por el director general del ente público Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez Domínguez, suenan a premonitorias. Sánchez Domínguez se ha mostrado partidario del cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) si con ello se evitaba dejar de cubrir servicios básicos. El Director General de RTVM hacía suyos los argumentos expuestos hace 24 horas por Alberto Fabra, Presidente de la Comunidad Valenciana y dejaba claro que sin ERE, el futuro de Telemadrid podría pasar por el cierre.

El Director de Telemadrid dice que el caso del ERE de Telemadrid no tiene que ver con el de RTVV

José Antonio Sánchez Domínguez ha dicho que estaría totalmente de acuerdo con el Gobierno de la Comunidad si se decidiera el cierre de Telemadrid ante las mismas circunstancias que han afectado a RTVV. A pesar de esto, el Director Generla de Telemadrid ha explicado que no se pueden establecer paralelismos entre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y el caso del ERE de Telemadrid, puesto que considera que la Justicia ya les ha dado la razón sobre la legalidad de los despidos en el caso de la televisión pública madrileña y ahora son los sindicatos los que han decidido recurrir.

Según el responsable del ente público madrileño, si no se hubiera anulado el ERE, unas 700 familias valencianas podrían seguir viviendo de la televisión y la radio públicas de esta comunidad.

Telemadrid se desmarca del resto de televisión públicas autonómicas

En Telemadrid están enfocando el caso de RTVV desde otro punto de vista algo que no sólo queda claro en las palabras de José Antonio Sánchez Domínguez, sino que ya se reflejó en la negativa de la dirección de la cadena a firmar un comunicado conjunto con el resto de cadenas autonómicas en referencia a la situación de RTVV. El comunicado de FORTA muestra el descontento de esta asociación de televisiones autonómicas con la situación de cierre de RTVV y espera que se encuentre una solución satisfactoria para todas las partes.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ytre 07 Nov, 13 18:38

    si no son rentables, se cierra y punto, basta ya de despilfarros y teles de partidos politicos

    0
  2. alexis 08 Nov, 13 19:28

    Eso pasa con querer competir con las demás,con macro sueldos, macro empleados, presupuestos exagerados, no limitar el numero de canales, champions, formula uno etc, en una tv regional que solo y exclusivamente tiene que dedicarse a su comunidad y punto, sin enchufes peperos ni nada por el estilo de Tómbola.

    0