Los trabajadores de RTVV no renuncian a seguir emitiendo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Con un futuro incierto y pocas perspectivas de salir adelante, los trabajadores de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) han decidido seguir acudiendo a sus puestos de trabajo con toda la normalidad posible y con el objetivo declarado de mantener las emisiones de Canal 9 y el resto de canales y emisoras que componen la oferta del ente público. En la jornada de ayer los trabajadores decidieron tomar el control de la programación y emitieron un Especial cierre RTVV.

Bajo el lema #RTVVnoestanca, los trabajadores han ocupado y personalizado la señal para informar sobre la situación de la radio y la televisión públicas de Valencia. La compañía pública recibió esta semana el anuncio de cierre definitivo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia echara abajo el ERE auspiciado por la dirección y el Gobierno autonómico. Alberto Fabra salía a ofrecer explicaciones y defendía que sin el ERE, RTVV no era viable económicamente hablando.

Los trabajadores dispuestos a seguir movilizándose para reclamar una alternativa

Los trabajadores, que no se han mostrado muy convencidos con los argumentos apuntados por el Presidente autonómico, están improvisando sobre la marcha un calendario de acciones y movilizaciones encaminadas a informar y recoger apoyos de la ciudadanía para intentar que RTVV siga abierta y funcionando. De momento se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas y se están preparando varias movilizaciones para los próximos días que culminarían con concentraciones el próximo sábado en las principales ciudades de la Comunidad Valenciana.

Los representantes de los trabajadores de RTVV han solicitado a Alberto Fabra que reconsidere su postura y estudie junto con ellos alguna alternativa que aporte futuro al ente público de radio y televisión. Los trabajadores consideran que la decisión del cierre sólo puede responder a intereses político y arbitrarios. En este sentido, en las últimas horas, ha surgido la información en medios como el diario ABC, acerca de la posible creación el próximo año de una nueva televisión autonómica que tomara el relevo de RTVV, siempre y cuando los principales servicios fueran externalizados. Esta propuesta, que no ha sido reconocida en público por los principales responsables de la Generalitat valenciana, podría intentar apaciguar el malestar de la ciudadanía que ha seguido durante las últimas décadas las retransmisiones de Canal 9.

Canal Nou triplica su audiencia

De cualquier manera, parece que de momento los ciudadanos están con la televisión pública valenciana y lo han demostrado con un repunte de las audiencias de Canal 9 desde que se diera conocer el cierre de RTVV. La audiencia de Canal 9 se ha triplicado en la última jornada y de momento toda la atención está centrada en el futuro de RTVV.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juan 07 Nov, 13 17:33

    Los valencianos tiene lo que se merecen, sigan votando p.p.

    0