Cerrar RTVV no saldrá gratis: habrá que poner 70 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

José Císcar, portavoz del Gobierno valenciano, ha vuelto a ofrecer datos acerca del cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) y ha dejado claro que no consideran otra alternativa. Para Císcar hay dos opciones: gastar 228 millones de euros en la readmisión de los trabajadores dando cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia o bien poner 70 millones de euros para el cierre del ente público de radio y televisión. En cualquier caso, ha dejado claro que la medida supondrá un gasto extraordinario para el Gobierno autonómico.

El vicepresidente del Gobierno valenciano ha dicho que con el dinero de la readmisión de los trabajadores se podrían construir “57 colegios y 60 centros de salud”. Císcar ha dicho que aunque no está cerrado el presupuesto para el cierre de la radio y la televisión públicas de Valencia, sí ha dejado claro que manejan unas cifras que rondarían los 70 millones de euros, una cantidad que en cualquier caso considera quedará muy por debajo de la cantidad necesaria para cumplir con la Justicia que ha declarado nulo el ERE.

Estas declaraciones se han producido en sede parlamentaria y se han colado en una sesión dedicada a otros aspectos presupuestarios. Sin embargo, la oposición política valenciana ha aprovechado la comparecencia de José Císcar para criticar duramente al Gobierno autonómico y pedir la dimisión de Císcar.

El Comité de Empresa de RTVV ha dejado claro que piensan seguir trabjando para mantener las retransmisiones de la radio y la televisión de Valencia y que plantean abrir cauces para negociar la viabilidad del ente público. Los trabajadores han recordado que el cumplimiento de la sentencia supone reintegrar parte de las indemnizaciones cobradas por parte de los trabajadores lo que según los representantes de los trabajadores podría dejar margen para negociar alguna solución.