En Cataluña ofrecen TV3 a los valencianos para mantener una opción autonómica

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El Parlamento catalán se ha pronunciado sobre el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) y ha ofrecido TV3 y la radio autonómica catalana para que los valencianos sigan contando con una oferta televisiva autonómica. CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP han aprobado una enmienda donde se muestra la solidaridad de los catalanes con la decisión tomada por el Gobierno valenciano y se ofrece una alternativa a través de sus canales.

El Parlamento ha solicitado al Gobierno de Artur Mas para que busque soluciones para que los medios audiovisuales públicos catalanes puedan contar con presencia en la Comunidad Valenciana y de paso garanticen que se puedan seguir retransmisiones en catalán también en la región que preside Fabra.

El Parlament apoya la privatización de la gestión publicitaria de TV3

No se libra de las externalizaciones y de los movimientos la televisión pública catalana. El Parlament ha dado luz verde a la externalización de la venta de publicidad de la televisión y la radio públicas. A pesar del rechazo de ERC, la medida ha salido adelante con el apoyo del PP y el PSC. De hecho ERC ha criticado duramente esta medida que ha dicho supone en la práctica ceder ante las presiones de grupos privados.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jafetcasabona 08 Nov, 13 20:18

    no se trata de que hay una opción autonómica como dice el lamentable titular.
    se trata de que haya una televisión en la lengua propia porque si se cierra RTVV no habra ningún canal en valencia que emita en un idiaoma que no sea en español. una autentica vergüenza

    0
  2. Nelomus 09 Nov, 13 9:34

    ¡¡¡Nos están expoliando!!! ¿os suena esta frase? Pues que tome nota Cataluña, dejad de entrometeros donde no os llaman y no hagais lo mismo de lo que os quejais de España. En Valencia hablamos valenciano, la TV3 no nos sirve.

    0