La Generalitat valenciana dice que no va a privatizar RTVV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Gobierno valenciano está intentando capear el temporal surgido a raíz del cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV). José Císcar ha vuelto a insistir, justo antes de que hoy se produjeran las protestas por la situación que viven la radio y la televisión públicas, en que no tienen “Plan B” para Canal 9 y que el cierre es la única opción. ¿Dejarán la puerta abierta para una RTVV privatizada? Císcar niega rotundamente esta posibilidad y dice que no se han planteado otras opciones.

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que a partir del cierre de RTVV se abra un periodo a partir del cual el  Consell pudieran plantearse empezar de cero con un nuevo ente de radio y televisión autonómico donde entrara la iniciativa privada.

El vicepresidente del Gobierno de Alberto Fabra ha explicado que están dispuestos a exigir responsabilidades por la situación de RTVV a los anteriores directores del ente público. Por ejemplo, Císcar ha dicho que el Gobierno valenciano será parte del proceso legal abierto en la trama Gürtel por los contratos de RTVV que están en duda. Cabe destacar que la deuda de la compañía pública supera los 1.300 millones de euros y se ha multiplicado en los últimos años.