Últimos trámites para la refinanciación de la deuda de PRISA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

PRISA camina con paso firme hacia la refinanciación de su deuda. Según se ha dado a conocer PRISA ha convocado Junta Extraordinaria de Accionistas, lo que se considera paso previo a la refinanciación de la deuda del grupo que supera los 3.000 millones de euros. El motivo de la Junta será informar a los accionistas sobre la situación de la refinanciación de la deuda y dar los detalles del acuerdo de refinanciación de la misma.

PRISA está muy cerca de cerrar el acuerdo para refinanciar su deuda. La convocatoria de Junta de Accionistas para informar sobre este tema avanza una solución positiva para los intereses de PRISA que necesita refinanciar una deuda que amenaza con ahogar las operaciones del grupo a corto plazo.

Según informa la Cadena SER, el acuerdo permitirá ganar a PRISA unos cinco o seis años para pagar la deuda y además le permitirá disponer de una línea de financiación dotada con 350 millones de euros. Así mismo, los acreedores han solicitado a PRISA que siga vendiendo “activos no estratégicos”, aunque según la información de la emisora propiedad de la compañía de Juan Luis Cebrián, lo que se ha conseguido es más tiempo para gestionar estas ventas y que sean favorables a los intereses de PRISA.

La Junta Extraodinaria de PRISA se celebrará el próximo 10 de Diciembre. De momento han dado el visto bueno a estos planes de refinanciación un 84% de los acreedores.