BT Sport se lleva los derechos de la Champions por 1.000 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Se va aclarando el panorama de los derechos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League para el próximo trienio que se está subastando ahora mismo. En el Reino Unido ya saben que los interesados en seguir la máxima competición de fútbol deberán seguir BT Sport, empresa que se ha hecho con los derechos por 897 millones de libras, casi mil millones de euros. En esta cantidad también se incluyen los derechos de la UEFA Europa League para uno de los principales mercados de derechos en Europa.

BT Sport le gana la partida a Sky

Sorpresa en el Reino Unido ante la noticia de la adquisición de los derechos de la UEFA Champions League por parte de BT Sport. Las favoritas en la subasta eran Sky e ITV pero BT Sport ha alcanzado un acuerdo con la UEFA que le garantiza uno de los principales ganchos en lo que derechos deportivos se refiere. “Hemos revolucionado el mercado británico de la televisión con BT Sport”, afirmaban en la compañía adjudicataria después de darse a conocer la noticia. BT Sport recuerda que es la primera vez que una empresa se lleva los derechos de todos los partidos. Hasta ahora los compartían Sky para las retransmisiones de pago e ITV para los partidos en abierto.

BT Sport comenzará a gestionar estos derechos a partir de la temporada 2015/2016 y lo hará durante tres temporadas. En total tendrá acceso a los 350 partidos de la competición de cada temporada. La plataforma ha asegurado que ofrecerán en abierto, como mínimo, la final de cada temporada de la Champions League.

Sky dice que BT Sport ha pagado demasiado

Sky no se ha pronunciado oficialmente sobre la pérdida de los derechos, aunque medios como la BBC citan fuentes de la compañía para decir que la valoración de los derechos que han hecho en BT Sport está muy por encima de lo que estaban dispuestos a pagar por las tres próximas temporadas de la Champions League y la Europa League. Sus socios en abierto, ITV, también han dicho que no podían elevar la cantidad pagada en la última subasta. ITV ha emitido partidos de la Champions League desde el año 1992.

El acuerdo firmado por BT Sport supone el desembolso de 299 millones de libras por temporada, una cantidad que supone el doble de lo que ITV y Sky venían pagando hasta el momento por estos mismos derechos. A pesar de este incremento en el precio de los derechos en BT Sport han prometido precios más asequibles que los que actualmente ofrece Sky.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Pepe 10 Nov, 13 16:53

    Para que se hagan una idea, es como si aqui en España, MovistarTV le quita la Champions League a Canal+ y TVE, y lo emitieran por un canal exclusivo de su plataforma que se llamase Movistar Sport, y que fuera GRATUITO para todos sus clientes de ADSL/VDSL/Fibra…

    0
  2. pepe 10 Nov, 13 17:02

    Para aclarar un poco mi anterior comentario:
    Sky es el equivalente a Canal+ en España
    ITV es una cadena privada del R.Unido
    BT Sport sería un canal del tipo Movistar Sport, gratuito si tienes el internet con ellos, y contratable a traves de Canal+ (en el R.Unido sería Sky), que además tiene un partido de liga exclusivo por jornada (siempre uno de los más destacados) (alli solo se televisan en directo 4 de los 10 partidos)

    0
  3. Ana Parrana 11 Nov, 13 12:49

    Esperemos por el bien de la democracia de este nuestro país y de los ciudadanos currelantes de a pie que el fútbol en España sea totalmente de pago lo antes posible. Estamos hasta el *oño de tanto Ronaldo presumido, Messi meapilas, llorón y falso y demás élite de huevos más finos que un mantel de mesa.Que codifiquen todo el fútbol y la fórmula 1 YA! Nunca mais en abierto! Nunca mais

    0