La nave del misterio de Cuarto Milenio cumple ocho años

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Iker Jiménez y el equipo de Cuarto Milenio están de cumpleaños, la Nave del misterio del programa cumple ocho años asentada en la programación del canal generalista y convertida en un programa diferente y original que no ha conseguido ser imitado en la TDT. En total Cuarto Milenio cumple 340 programas este domingo a las 23:45 horas y lo va a hacer con una celebración especial que permitirá a los seguidores de esta nave descubrir material inédito del espacio y repasar algunos de los reportajes ya emitidos.

El 10 de noviembre de 2005 comenzaba el viaje de La nave del misterio, un programa que, basado en el misterio y el carisma de Iker Jiménez consiguió asentarse y es uno de los pocos espacios que ha acompañado a Cuatro desde el inicio de sus emisiones. Cuarto Milenio no ha modificado mucho su espíritu y sigue intentando descubrir aspectos donde se mezcla ciencia y misterio. El programa ya es el más longevo de la cadena y ahora se enfrenta a nuevos retos con Iker Jiménez al frente y acompañado por Carmen Porter, que ejerce como subdirectora y copresentadora.

El presentador de Cuarto Milenio ha resumido sus sensaciones de cara a este aniversario: “El programa es una expansión de mis inquietudes, de los temas que me interesan. Y compruebo con verdadera emoción cómo hay muchas personas que los hacen suyos”. En Mediaset España sitúan Cuarto Milenio a la altura de otros clásicos de la televisión moderna como Saber y Ganar o Informe Semanal, programas que son referentes de sus cadenas. Entre las claves del éxito del programa, según Jiménez, está el hecho de abordar temas que otros no cuentan y hacerlo con rigor.

Cuarto Milenio cuenta con una audiencia consolidada que roza el 10% y permite que Cuatro se imponga claramente a laSexta en su franja horaria. Esta temporada Cuarto Milenio tiene una audiencia media del 9,6% (11,8% en el target comercial).