Las calles de Valencia se llenan de ciudadanos y trabajadores de RTVV contra el cierre de la televisión pública

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Todos los medios de comunicación han coincidido en señalar que la manifestación que este pasado sábado ha recorrido las principales calles de Valencia contra el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha sido multitudinaria. Los organizadores la consideran un éxito de asistencia y esperan que esta movilización pueda cambiar la postura de Alberto Fabra y su Ejecutivo.

El lema de la manifestacion que ha agrupado a miles de personas ha sido “RTVV no se cierra, es la tuya”. Entre los gritos que más se han repetido no ha faltado el “Fabra, dimisión”. La marcha estaba convocada por los sindicatos de RTVV pero la oposición política y otras organizaciones sociales y ligadas al mundo de la cultura han decidido secundar la movilización. En total más de un centenar de organizaciones de diferente signo han apoyado estas movilizaciones que se han producido en las tres provincias de la región.

Los organizadores de la convocatoria han querido insistir en que la Sanidad y otros servicios públicos no son incompatibles con la televisión y los medios públicos.

Las movilizaciones en la prensa

ABC.es titulaba: “Una multitudinaria manifestación recorre Valencia contra el cierre de RTVV”. Público titulaba en términos parecidos: “Miles de personas protestan en Valencia contra el cierre de RTVV”. Levante-emv decía “Clamor unánime contra el cierre de RTVV”. Otro medios como El Semanal Digital afirmaba: “Miles de valencianos marchan contra el cierre de RTVV y contra el PP”.