Las productoras valencianas también sufrirán por el cierre de RTVV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

No sólo los trabajadores de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) van a sufrir el cierre de la radio y la televisión pública desde un punto de vista laboral. Según informa El Confidencial Digital, la situación puede ser muy delicada también para algunas empresas del sector audiovisual en la región. Algunas delegaciones y empresas van a cerrar y la perspectiva del resto tampoco es muy buena y es que muchas de ellas realizaban trabajos para el ente público.

Nadie es perfecto va a cerrar su oficina en Valencia, mientras que en Endora Producciones y en Pasozebra se muestran a la expectativa pero asumen que las consecuencias del cierre de RTVV pueden ser devastadoras. Por ejemplo, la empresa de Raúl Díez ha manifestado que contaban ya con ingresar una serie de cantidades por algunos derechos audiovisuales que explotaba Canal 9.

Ximo Pérez, ex de Canal Nou y actualmente consejero delegado de la productora Trivisión, ha sido uno de los más categóricos al afirmar que el cierre de la compañía pública supone en la práctica la defunción del sector a nivel regional. Pérez ha destacado que no se puede entender que entre las causas para el cierre de RTVV se esgriman factores económicos cuando el presupuesto del próximo año del ente público iba a ser de 70 millones de euros y el cierre supondrá un gasto de 72 millones.