Todo por la Ciencia: RTVE se suma a la Semana de la Ciencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

En RTVE se quieren sumar a la Semana de la Ciencia con una programación especial que afectará a todos los canales del grupo. RTVE apuesta por ofrecer contenidos especiales en sus programas e informativos. El objetivo que se ha marcado la radio y la televisión pública es acercar a los espectadores aspectos relacionados con la ciencia y la tecnología, y para ello apuestan por reportajes, entrevistas y documentales.

La última información científica estará más presente que nunca en los Telediarios de RTVE. En los Servicios Informativos han decidido incluir también reportajes relacionados con temas donde están trabajando jóvenes investigadores españoles y que tienen que ver con campos como la recuperación de especies en peligro de extinción o la nanotecnología. La Mañana y España Directo también estarán apoyando la Semana de la Ciencia con reportajes como el del coche inteligente o los ordenadores que funcionan mediante la voz.

La 2 también ofrecerá una programación especial que incluirá sus habituales apuestas por la ciencia como La Aventura del Saber, pero que además en esta ocasión estará acompañada por tres reportajes especiales en Dofufilia: Big picture, La historia del cometa y ¿El final de los astronautas? La 2 ofrecerá la serie Con ciencia con 50 píldoras dedicadas a científicos e investigadores que han hecho historia como Blas Cabrera, Santiago Ramón y Cajal, Isaac Peral, Severo Ochoa, Miguel Servet, Leonardo Torres Quevedo, Mónico Sánchez o Juan de la Cierva.

El Canal Internacional, RTVE.es y Radio Nacional de España (RNE) también modificarán su programación para ofrecer un contenido centrado en esta semana de celebración científica.