Alberto Fabra cree que el cierre de Canal 9 puede abrir el debate en otras televisiones autonómicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Alberto Fabra concedió este fin de semana una entrevista al diario ABC. En esta entrevista el Presidente de la Generalitat valenciana considera que el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) es una mala noticia, pero era la única alternativa posible. Más allá de esto, el responsable del Gobierno autonómico considera que esta noticia puede abrir un debate sobre la necesidad de las televisiones autonómicas en otras regiones.

“No hay vuelta atrás”, ha dicho Fabra. El Presidente autonómico ha puesto sobre la mesa sus números: “Nuestro presupuesto para la televisión en 2014 se limita a 70 millones de euros, pero no tenemos 110 millones más”, y ha vuelto a insistir en el argumento de que no está dispuesto a destinar este dinero para la televisión pública si eso supone un perjuicio de otras partidas sociales.

Preguntado por la existencia de otros entes autonómicos de radio y televisión, Fabra ha dejado un mensaje: “Soy muy consciente de que nuestra decisión va a generar un debate de mucho calado en otras comunidades autónomas. Cada uno sabrá cuáles son sus cuentas, pero aquí tenemos claro que la prioridad es garantizar el estado del bienestar a los ciudadanos”. Y además, ha dicho que no ha puesto en problemas a otros responsables autonómicos con su decisión y que, de momento, sólo ha recibido felicitaciones por la difícil decisión que dice haber tomado.

Alberto Fabra ha querido destacar que esta decisión no cree que afecte al autogobierno de la región como le han criticado algunos ciudadanos y grupos políticos. Además, l Presidente de la Comunidad Valenciana ha dicho que los sindicatos de RTVV han contribuido al cierre del ente público llevando hasta el final su pelea contra el ERE.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. dispierta 11 Nov, 13 19:06

    También hay que abrir otro debate de que hacer con la clase política que hay en esa comunidad y el resto del estado.

    0
  2. moragas 12 Nov, 13 1:15

    Pero si los directivos se la han cargado, una tv regional tiene que dedicarse a lo suyo sin competir y tener cien trabajadores y punto.

    0