Amazon se suma a Netflix y apuesta por patrocinar series y otras producciones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Amazon mira de reojo a Netflix en sus (hasta ahora) limitadas incursiones en el terreno audiovisual. Aunque la popular tienda online se está planteando dar el salto de manera seria y potente en el mundo del vídeo streaming, de momento su experiencia en este campo se puede considerar modesta en comparación con un gigante consolidado como Netflix que ya define tendencias. Si Netflix produce series, ¿por qué no Amazon? En la compañía están listos para estrenas sus primeras producciones “made in Amazon”.

Amazon estrenará este mes de Noviembre su primera gran producción, Alpha House. Esta serie que gira entorno al mundo de la política está protagonizada por John Goodman y Cynthia Nixon. Y justo una semana después llegará a Amazon la serie Betas, una producción que se desarrolla en Silicon Valley.

Alpha House: una comedia política e incorrecta

Garry Trudeau es el creador de Alpha House una comedia políticamente incorrecta. La serie tiene lugar en Washinghton DC y está proagonizada por John Goodman, Mark Consuelos, Matt Malloy y Clark Johnson que dan vida a cuatro senadores republicanos. Además, el piloto de la serie cuenta con el cameo de Bill Murray. Los tres primeros episodios de Alpha House estarán disponibles de manera gratuita en Amazon.

La importancia de contar con producciones propias por parte de portales de video streaming con Amazon Prime y Netflix está en la posibilidad de ofrecer un contenido exclusivo, fuera del alcance de los operadores de cable tradicionales.

Alpha-House


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios