Las televisiones autonómicas de Galicia, Aragón y Cataluña son las más caras para los contribuyentes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Confidencial ha rescatado algunas de las principales cifras de los entes públicos autonómicos de radio y televisión. En pleno debate sobre la viabilidad y el futuro de RTVV, Alberto Fabra pasaba al ataque afirmando que era el momento de que otras regiones se plantearan la situación de sus cadenas de televisión autonómica. Según los datos de El Confidencial, la televisión de Galicia, Aragón y Cataluña son las que cuestan más al contribuyente.

Cataluña y Andalucía son las que más gastan en sus televisiones autonómicas

Cataluña gasta 241 millones de euros, una cantidad que queda muy lejos de los 113 millones de euros que gasta la segunda región que más dinero público destina a su televisión pública y es Andalucía. Galicia queda en tercer lugar con 90 millones de subvención pública para su televisión pública, por detrás quedan Murcia y Madrid que se sitúan en los 70 “kilos”. La región que menos destina en ayudas públicas al presupuesto de su televisión pública es el País Vasco que aporta 10 millones de euros.

El Confidencial ha calculado el dinero que cada ciudadano debe aportar para financiar la televisión pública y de esta manera los canales más caros son los de Galicia y Cataluña con un coste anual de 32 euros. En la siguiente posición se sitúa Aragón con 31 euros por año.

Otro aspecto a valorar está en el tamaño de las plantillas que ha ido creciendo en los últimos años. La televisión de Valencia contaba con más de 1.600 trabajadores y la de Telemadrid más de un millar. Por encima de ellas está la Corporación de Medios Catalanes que tiene más de 2.500 trabajadores en su plantilla. Algunos analistas (y responsables políticos) apuntan al tamaño de estas compañías como una de las causas de su actual situación, aunque parece que hay otros factores relacionados con la gestión de las televisión autonómicas que también podría explicar su delicado estado financiero.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios