¿Una Fórmula 1 con más de la mitad de carreras sólo en la televisión de pago?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Según publicaba la pasada semana El Confidencial Digital, Telecinco no está todavía del todo fuera de la puja por los derechos de la Fórmula 1. Aunque a priori parece que esos derechos tienen nombre y apellidos (Atresmedia Televisión para seguir ofreciendo las carreras en Antena 3), Mediaset España podría entrar en la pelea eso sí, con una fórmula mixta que incluiría la entrada de la televisión de pago en el negocio de las carreras de Fórmula 1 en España.

La propuesta de Mediaset España

La fórmula elegida permitiría seguir en abierto ocho carreras de Grandes Premios, menos de la mitad de las carreras que se disputarán el próximo año. Este modelo, muy parecido al que sigue la televisión británica con Sky, pasaría además por encontrar un socio en la televisión de pago que estuviera dispuesto a ofrecer el resto de carreras en directo y en exclusiva. Los canales de Mediaset España podrían ofrecer todos los Grandes Premios en diferido. En este sentido, el propio Álex Martínez Roig durante la presentación de la Liga y las competiciones futbolísticas esta temporada en Canal+, ya dejó abierta la puerta a la adquisición de nuevos derechos deportivos, sin terminar de cerrar la puerta a la Fórmula 1.

Telecinco podría ofrecer el Gran Premio de España, así como las citas en los circuitos históricos y con mayor interés para su programación y audiencia, y por supuesto, el desenlace del Mundial.

A pesar de todo esto, Atresmedia Televisión, que hasta esta temporada ha contado con los derechos de la Fórmula 1, parece la principal candidata, aunque no quizás la única como hasta ahora se especulaba. El grupo audiovisual que encabeza Silvio González ya ha reservado una partida presupuestaria para la Fórmula 1 y estos derechos serían su principal baza deportiva para la próxima temporada.

La idea de Mediaset España parece que sería no renunciar a unos derechos que dejarían a Antena 3 sin grandes eventos deportivos y convertirían a Mediaset España como el auténtico referente del motor en España con el Mundial de Motociclismo y el Mundial de Fórmula 1.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Colosus Saltamonterus V 12 Nov, 13 19:24

    Y decía el viejo verde pseudofascistoide de Ecclestone que la Fórmula1 tenmía que estar en abierto…Viejo hipócrita, cómo se nota que necesitas pasta para comprarte ferraris de lujo y mantener a tus prostis baratas

    0
    1. cucu 12 Nov, 13 21:34

      Tanto como baratas…

      0
    2. mané 14 Nov, 13 9:12

      he oído baratas?

      0