¿Videoclub online o plataforma de televisión por internet?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
2

Dos tendencias conviven en internet y mantienen alguna otra seña de identidad en común. Televisión de pago, nuevas opciones para disfrutar de películas, series y otros programas en una tablet o un smartphone, fórmulas flexibles sin compromiso de permanencia… Sin embargo en internet conviven dos grandes tendencias: los videoclubs online al uso y las plataformas de televisión de pago online. ¿Cuál te puede interesar más?

Videoclubs online, una evolución natural

Los videoclubs han pasado del entorno físico al medio digital y el salto se ha llevado a cabo en los últimos años. En España son varias las opciones que cuentan con un amplio recorrido, destacando especialmente Nubeox, Filmin y Wuaki.TV.

¿Qué se puede encontrar en estos servicios? Desde unos seis euros al mes (IVA incluido) algunos de ellos ofrecen una tarifa plana de películas y series. Este tipo de ofertas incluyen una selección limitada en títulos de cine que ya han pasado por salas de cine, taquilla de plataformas de televisión de pago, Canal+, otros canales de televisión de pago y en abierto, y finalmente, están disponibles en estas tarifas planas. Suele tratarse de títulos que tienen una antigüedad superior a los tres años, por lo tanto, si buscas los últimos estrenos es mejor que apuestes por otras opciones. En cuanto al catálogo de series, tanto en Filmin como en Wuaki.TV es muy limitado y tampoco incluye las últimas temporadas de series que incluso ya han sido emitido en la televisión en abierto.

¿Cuál es la ventaja de estos servicios? Son una alternativa a la TDT de bajo coste, una manera de disfrutar de un servicio de videoclub que elimina las ataduras de la programación de los canales de TDT. Dicho de otra manera, si tienes uno de estos videoclubs no tienes que renunciar a ver lo que han programado en cada momento los responsables de los canales.

Plataformas de televisión por internet

El terreno de las plataformas de televisión por internet es más reciente. La experiencia de este tipo de ofertas nació en España con Yomvi de Canal+ pero en pocos meses ha crecido y en estos momentos existen varias alternativas.

¿Qué se puede encontrar en este tipo de servicios? Este tipo de plataformas ofrecen canales “en directo” (retransmisión lineal) y el VOD (vídeo bajo demanda) de parte de la programación que emiten estos canales.

¿Cuál es la ventaja de estos servicios? Ofrecen una alternativa a las plataformas de televisión de pago convencionales, basado en ofertas multipantalla, perfecto para aquellos que gustan de disfrutar de películas, series o documentales en tablets u otros dispositivos móviles. Son ligeramente más caros que los videoclubs online (disponibles desde unos 12 euros/mes ya con IVA incluido), pueden incluir las últimas temporadas de series y películas más recientes que en el caso de algunos videoclubs online.

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. peliculasadictos 28 Nov, 13 17:04

    Os recomiendo http://verpelis.es/

    Un catálogo de más de 100 películas de alta calidad para ver en TV, PC/MAC, tablets o
    movil. 100% compatible con IOS y Android. El cine donde quieras y cuando tu
    quieras.

    Podeis probarlo de forma completamente gratuita durante 15 días, sin ningún tipo de compromiso
    de permanencia, si os suscribís antes del 31 de diciembre.

    La facturación completamente fiable y asegurada a través de tu operador de
    telefonía movil.

    0
    1. Demelza 07 Nov, 16 2:24

      Had a cat Angie (named after the Rolling Stones song) that I got in law school in 1984. She was so high strung that she literally took valium every day. So, of course, her song was Psycho Kitty (patterned after Psycho Killer from the Talking Heads). Even though Angie died after a long & happy (if angst-ridden) life, whenever her name is mentioned my daughter & I still break into a rendition of "psycho kitty, que'est que ce?, fa&-t-fafquoa; etc.

      0