PRISA consigue echar abajo una red dedicada a piratear Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Un vecino de Albacete,  M.P.N. de 46 años, ha sido detenido y se enfrenta ahora una posible condena de entre seis meses de cárcel y dos años por el uso ilícito de la señal de Canal+, su distribución y el hecho de haberse intentado aprovechar económicamente de esta situación. Concretamente, y siempre según un comunicado público remitido por la propia operadora de televisión, el presunto culpable ha sido acusado de un delito contra la propiedad industrial y otro por defraudación en el uso de las telecomunicaciones.

Canal+ estima que el acusado podría tener que hacer frente al pago de varios miles de euros en concepto de responsabilidad civil, además por supuesto de la condena a cárcel.

La empresa fue la encargada de denunciar una red dedicada al cardsharing

En este caso PRISA TV trabajó sobre indicios de una red dedicada a piratear Canal+ mediante el sistema de cardsharing (redistribución por Internet de la señal decodificada vulnerando  los derechos de sus legítimos propietarios). Una vez consideró que tenía las evidencias suficientes las ha presentado ante la Justicia que ha iniciado los trámites por el caso.

De momento, la compañía ha explicado que en una intervención en el domicilio del detenido se han encontrado material que podría estar relacionado con la red como son 5 decodificadores, 2 ordenadores, discos duros externos, un router, una antena wi-fi y diversa documentación entre otra bancaria y de envío de paquetería. Esta red habría suministrado la señal a unos 60 usuarios que pagan entre 10 y 20 euros por el acceso a la señal de la plataforma de televisión de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Falquian 14 Nov, 13 20:34

    Vaya, dicho así yo también soy un supuesto difusor de contenido con propiedad industrial, puesto que en mi casa hay un par de decodificadores, dos ordenadores, discos duros externos, un router, una antena wifi y diversa documentación bancaria y de envío/recepción de paquetería. Espero que tengan datos más concretos porque si no nos empapelan a media España ¡ja, ja, ja!

    Saludos

    0