Youtube y Netflix copan el 50% del tráfico

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Netflix ya puede con Youtube en lo que a streaming se refiere. Youtube se ha visto desplazado por una compañía de vídeo streaming que sigue mostrando síntomas de fuerza. El último estudio de Sandvine sobre tráfico en internet en Norteamérica ofrece datos interesantes como el hecho de que sólo Netflix y YouTube supongan ya la mitad del tráfico y el streaming en los hogares.

Sandvine ha medido el streaming en Estados Unidos y ha llegado a la conclusión de que el 31,62% proviene de la utilización de Netflix. A continuación, con algo más de un 18% queda YouTube, copando ambas compañías casi el 50% del tráfico streaming.

Netflix, gran dominador del mercado

No queda duda a la vista de estos datos que Netflix domina su sector: si las cifras de Sandvine se aproximan ligeramente a la realidad supone que Amazon Prime sólo supone un 1,61% del streaming en Estados Unidos y un 1,29% corresponde a Hulu. Estos datos vienen a corroborar las cuentas presentadas por Netflix en referencia al tercer trimestre, que dicen que la compañía había crecido y contaba ya con más de 40 millones de suscriptores en todo el mundo.

En cuanto a otros servicio y portales, Facebook aporta un 1,31% del streaming total de Estados Unidos. BitTorrent se sitúa en tercera posición sólo superado por Netflix y YouTube, aunque eso sí a gran distancia: 4,05%.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios