En Vocento esperan no tener que prescindir de ninguno de sus canales de TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Luis Enríquez, Consejero Delegado de Vocento, ha explicado a accionista del grupo empresarial que su presencia en la Televisión Digital Terrestre (TDT) es segura y que esperan que el Gobierno no les lleve a prescindir de alguno de sus canales en la televisión digital. Enríque ha dicho que Vocento no tiene plan B y que no contempla la reducción de canales.

En la conferencia se le ha preguntado por los canales que podrían desaparecer del multiplex que opera en la actualidad Vocento pero Enríquez ha dicho que no contemplan esta opción y que esperan mantener su fuerza y posición en la TDT.

Desde Vocento han confirmado que se están produciendo contactos entre la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) y el Gobierno para intentar solucionar la situación. Enríquez considera que la vía para solucinar este tema pasa por la negociación y esperan que el Ministerio de Industria sea sensible a las demandas del sector. UTECA ha pedido esta semana que el Gobierno defina la situación, su posicionamiento y sus planes técnicos para acometer el dividendo digital.