SES se desplaza a Filipinas con sus soluciones tecnológicas para ayudar en los trabajos de socorro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

SES apoya los trabajos que se están llevando a cabo en Filipinas debido al desastroso paso del tifón Haiyan. SES SA ( NYSE Euronext París y Bolsa de Luxemburgo: SESG ) y el resto de compañías que integran el servicio de comunicación emergency.lu se han desplegado durante los últimos días en la zona para intentar colaborar en la reconstrucción de la zona y ayudar a paliar los daños que se han producido.

La ayuda del satélite en este tipo de catástrofes

¿En qué puede colaborar una empresa de satélites en una situación como la vivida en Filipinas? Uno de los problemas que se producen en este tipo de eventos tan devastadores es la pérdida de los enlaces de comunicación lo que supone una mayor dificultad a la hora de atender las necesidades de los afectados y poder atender a la población con urgencia.

Tres equipos ya están en Filipinas y han permitido comenzar a organizar las operaciones humanitarias en la zona, se trata de terminales terrestres con tecnología satélite. Emergency.lu es una solución de comunicación rápida que está especialmente ideada para este tipo de situaciones y se ha podido desarrollar como consecuencia de la colaboración de un consorcio público-privado en el que ha participado el Gobierno de Luxemburgo.