Cuatro estrena Robos, un programa sobre uno de los delitos más comunes en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Desde este domingo a las 22:30 horas, Cuatro estrena su nuevo programa, Robos. Este espacio se dedicará a analizar algunos de los hurtos más sonados y más llamativos. Robos es un programa de reporteros y en este caso el equipo de Cuatro ha recorrido España en busca de las causas, los sucesos y las consecuencias entorno a este tipo de actos delictivos.

Robos es una serie documental compuesta por tres episodios. Un timador que se aprovecha de la desesperación actual de muchas familias para conseguir dinero, una madre a la que la crisis ha llevado al límite y tiene que robar para dar de comer a sus hijos o un ladrón que asalta viviendas y utiliza la violencia para hacerse con el botín, son ejemplos de casos reales que tienen lugar hoy día en nuestro país.

El primer episodio será Robos con violencia, un capítulo dedicado a robos violentos, un apartado de la estadística que recoge ya más de 40 mil casos en España sólo en los seis primeros meses de este año. En este tipo de actos los ladrones se aprovechan de la situación o la edad de sus víctimas. El programa recogerá el caso de Marita, una anciana de más de 90 años que sufrió un robo con violencia que la dejó en coma, ahora intenta recuperarse y avisa: “Me dieron por muerta y casi lo consiguen, pero soy muy resistente”.

El programa contará el “modus operandi” de este tipo de delincuentes. Los ladrones suelen entrar en los domicilios sin importarles la presencia de sus inquilinos. Su ventaja es su violencia y el hecho de saber que rara vez sus víctimas podrán hacerles frente. La Policía explicará qué tipo de medidas toma para intentar evitar este tipo de robos.

Más triste es robar y Timos y estafas serán los dos últimos capítulos de Robos, una serie que se podrá seguir los domingos a las 22:30 horas en Cuatro.