Endemol se asocia a YouTube y otras plataformas para lanzar una red de canales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Endemol ha anunciado el lanzamiento de una red de canales premium con contenido original y que operará en España además de otros países europeos. Esta nueva red de canales está pensada para ofrecer programación y contenidos a través de plataformas como YouTube. El proyecto Endemol Beyond cuenta con una inversión inicial de 30 millones de euros para hacer realidad una apuesta que pretende aumentar la presencia de la compañía en los hogares de los usuarios.

En realidad no se han dado grandes detalles sobre el proyecto, salvo que la compañía está interesada en ofrecer contenidos a través de soportes y plataformas online. Endemol cuenta con una amplia experiencia en la producción de programas y contenidos para televisión. De momento parece que la idea es trabajar con YouTube, pero también con otros socios como Yahoo o Dailymotion que podrían ofrecer la infraestructura necesaria que busca la compañía en internet para ofrecer estos nuevos contenidos que, en principio, se elaborarán en exclusiva para este medio.

Uno de los responsables de la compañía explicaba la importancia de este proyecto: “No solo dará una mayor dimensión a Endemol como creador de contenidos, sino que también nos permitirá crear e interactuar directamente con una base de fans a nivel mundial para nuestras marcas internacionales”.

España puede considerarse pionera en esta nueva era que abre Endemol en internet. La compañía, que busca posicionarse en un medio con cada vez más influencia, ya hizo sus primeras incursiones en el sector este mismo año en España con el lanzamiento de Tuiwok Estudios, una propuesta que surgió fruto de la colaboración entre Endemol y YouTube y que cuenta ya con casi 60 canales, 30 millones de visitas mensuales y 3 millones de suscriptores, según los datos facilitados por la propia empresa.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios