¿Están preparadas las conexiones de internet en España para el 4K?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La televisión Ultra HD está llegando y marcas como Sony ya están preparando videoclubs que incluirán películas y otras producciones 4K. Según leemos en ADSLZone.net, la mayoría de las conexiones ADSL existentes en España no están preparadas para soportar el streaming de películas en 4K. Las primeras pruebas que se están llevando a cabo muestran que serán necesarios más de 8 Mbps de bajada.

Según ADSLZone.net buena parte de las conexiones en España cuentan con un ancho de banda disponible de entre 8 y 10 Megas, insuficiente para soportar los requerimientos que se están manejando en el 4K. Además el ADSL convencional debe enfrentarse a otras condiciones, como la estabilidad de la línea o la distancia a la central, factores que limitarán el uso del streaming 4K en este tipo de conexiones.

¿Alternativa a internet?

¿Y si no es posible disfrutar del 4K por internet qué otras tecnologías pueden abrirse hueco? Parece que las conexiones por cable en áreas de cobertura y el satélite pueden ser opciones viables.

Y a pesar de todo esto, internet también tendrá su hueco aunque no será a través del ADSL. Los operadores de telecomunicaciones pueden tener un gancho ideal para vender las bondades de las conexiones FTTH. Las conexiones con más de 50 Megas parecen garantizar todo lo necesario para disfrutar de la Ultra Alta Definición, así las cosas el 4K puede ser una oportunidad que se ajusta al mayor ancho de banda disponible en las conexiones FTTH.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. fwfasgt12 17 Nov, 13 18:32

    Primero ten un monitor/TV de 4K, luego hablamos.

    0
  2. jaime 17 Nov, 13 20:25

    La única vía es el satélite, y que sea en abierto, y que el coste del televisor sea adaptable a nuestros bolsillos, algo imposible por ahora.

    0