La Academia de la Televisión podría mediar en el conflicto de RTVV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Como quiera que el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) sigue adelante y la oposición a esta medida tomada unilateralmente por parte del Govern valenciano parece no terminar de gustar a casi nadie en el sector, la Academia de la Televisión se ha ofrecido como intermediaria entre los trabajadores y el Gobierno autonómico para intentar buscar otra solución. Este ofrecimiento parte de una solicitud formulada por el comité de empresa de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

La institución que preside Manuel Campo Vidal se ha planteado la petición del Comité de Empresa y la Federación de Asociaciones de Empresas del Audiovisual de la Comunidad Valencia (EAVF), y finalmente ha aceptado intentar abrir una vía de diálogo con el Gobierno autonómico con el fin de negociar una salida al conflicto que podría terminar con el cierre de la televisión y la radio públicas valencianas.

La Academia cree que hay que abrir una vía de diálogo donde también estén los empresarios afectados por el cierre de RTVV

De momento, la Academia se ha puesto en contacto con la Generalitat valenciana para proponer una reunión en la que también pudieran participar empresas del sector afectadas por el posible cierre de RTVV y representantes de los trabajadores del ente público autonómico. En la Academia entienden que abrir un diálogo no tendría que perjudicar a ninguna de las partes y podría aclarar la situación. En la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión se han ofrecido para servir como mediadores en este diálogo y estar presentes en las conversaciones si así lo acuerdan ambas partes.

Manuel Campo Vidal ya expresó su opinión sobre el posible cierre de Canal Nou y dejó claro que esta decisión podría suponer un peligroso precedente que podría poner en peligro el modelo de televisión público autonómico que ha estado funcionando en los últimos años en España.