Operación de la Guardia Civil contra una red dedicada a la piratería de plataformas de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

La Guardia Civil ha llevado a cabo la Operación Escalador destinada a desarticular una red dedicada a la piratería de plataformas de televisión de pago. De momento se han detenido a seis personas y hay otras tres imputadas por la utilización ilícita de contraseñas relacionadas con plataformas de televisión por cable. Con esta información los autores del supuesto delito podían activar decodificadores “piratas”.

La trama que se ha destapada tendría a varias personas implicadas. Los responsables de la misma darían de alta a usuarios ficticios en los servicios de la plataforma consiguiendo así todo lo necesario para el acceso al servicio. Una vez que tenían la contraseñas y toda la información ncesaria procedían a instalar el servicio en los domicilios de los usuarios que debían desembolsar unos 150 euros por estos contenidos.

La trama captaba clientes a través de internet. La operación Escalador se ha puesto en marcha en Barcelona, Huelva y Valencia. La operación ha incluido el registro de varios domicilios en los que se han encontrado 21 discos duros, 34 decodificadores pirateados y 12 ordenadores con miles de contraseñas que estarían relacionados con el negocio montado.

Canal+ denunció una red dedicada al cardsharing

Toda esta plataforma ilegal de servicios era posible gracias a la colaboración de una persona que trabajaba para la operadora de cable y que accedía a las bases de datos y registros de la compañía. Esta operación se une a la llevada a cabo tras una denuncia de Canal+ y que también terminó con la detención del presunto culpable de una red dedicada al cardsharing.