Jazzbox sigue haciendo aguas en la gestión del servicio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Jazzbox
3

Jazzbox es la plataforma de Internet TV de Yomvi y Jazztel, una opción que está disponible desde hace casi dos años y que ha crecido de manera modesta en cuanto a contenidos y opciones a pesar de los ambiciosos planes iniciales de la operadora de telecomunicaciones. Desde su lanzamiento la plataforma no ha terminado de funcionar bien, y no tanto por los problemas técnicos, sino por la gestión del servicio que se encuentra a medio camino entre Canal+ y Jazztel.

Problemas con la recogida del equipo Jazzbox en caso de baja

Jazztel ha cobrado penalizaciones por valor de más de cien euros a decenas de usuarios que han tramitado la baja del servicio. La propia operadora ha reconocido que se trata de un problema relacionado con los plazos en los que se comunica la baja y se lleva a cabo la propia gestión entre Canal+ y Jazztel, sin embargo, la realidad es que a día de hoy los usuarios siguen comunicando problemas relacionados con la baja del servicio.

El más frecuente está relacionado con la devolución del equipo decodificador (propiedad de Jazztel). En principio Jazztel debe gestionar el envío de un servicio de mensajería para recuperar el equipo, pero al no hacerlo (habitualmente) en tiempo, suele terminar exigiendo el cobro de una penalización que no tiene ningún sentido al no haber ofrecido al usuario la posibilidad de devolver el decodificador.

La gestión comercial de Jazzbox

Otra debilidad detectada desde los primeros momentos en Jazzbox ha sido su mala política de comunicación y una gestión comercial dudosa. Los continuos cambios de ofertas, precios y paquetes no ayudaron en el lanzamiento del producto. Ahora los problemas se centran en la aplicación de las ofertas de Jazzbox. Son varios los usuarios que reclaman problemas a la hora de activar determinados paquetes (acompañados de ofertas).

Finalmente, los usuarios de Jazzbox se sitúan en desventaja frente a los clientes de Yomvi a través de otros dispositivos. Muchos no entienden que si contratan Yomvi a través de internet puedan acceder a los canales y contenidos en smartphones, tablets o videoconsolas, y a través de Jazzbox no se ofrezca un servicio multidispositivo. Tampoco están aprovechando Jazztel (ni Canal+) el potencial de Jazzbox en lo que a contenidos se refiere, y la oferta de programación del servicio basado en IP-Box de Jazztel no haya aprovechado algunas de las ventajas de Yomvi como por ejemplo haber habilitado la posibilidad de disfrutar el partido en abierto de la NBA a través de Jazzbox.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. soyunrouterwifi 18 Nov, 13 17:17

    Chicos que se os coló una noticia mala y/o queja de JAZZTEL!! con lo que ellos miman al grupo para que se hable bien de ellos.. Como sois..

    0
  2. anonima 30 Abr, 14 11:29

    Hace unos años estuve con Jazztel, los cuales me proporcionaron un
    decodificador para la tele. Cuando me di de baja les mandé el
    decodificador por correos tal y como ellos me pidieron, cuando deberían
    haber sido ellos los que viniesen a por él. Obviamente confié en
    correos, y sigo confiando, en que les llegase el decodificador sin tener
    que enviarlo certificado, ya que la diferencia de precio era bastante
    alta entre enviarlo con acuse de recibo o sin él. Guardé el papel del
    envío, pero de pronto, al cabo de dos o tres años, comencé a recibir
    cartas de Jazztel para que les devolviera el decodificador. No les hice
    caso, claro. Además ya a saber dónde estaba el justificante de correos,
    yo ya me había olvidado de esa empresa y no pensaba contratar con ellos
    nada jamás por su ineptitud y por la lentitud de su conexión. Y 8 años
    después, han conseguido meterme en el ASNEF por el supuesto precio del
    decodificador (más de 300€, jajajaja). No se qué solución tiene ésto, y
    la verdad como no pensaba pedir un crédito en mi vida no me importó en
    principio que me metiesen en una base de datos de morosos. Pero bien
    informada, me he dado cuenta de que hasta que no me saquen de esa lista
    es muy probable que no pueda ni alquilar una casa para vivir por culpa
    de unos ineptos estafadores como son Jazztel.

    0
  3. Flora 26 Abr, 16 9:45

    Wat een heerlijk kopje heeft Nicky toch ook!!echt een schitterend beestje hoor!!Nee als ze zo klein zijn is het niet verstandig om een nestje te laten krgnmej.jaimer, maar wel wijs dat je het niet doet dan.Bowie is ook een knapperd hoor!!!fijne dag…liefs Carla.

    0