La Ruleta de la Suerte seguirá en Antena 3 hasta el año 2017

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La Ruleta de la Suerte, popular programa de Antena 3, tiene cuerda para rato y es que la CBS y Atresmedia Televisión han renovado su acuerdo de manera que el concurso tiene garantizada su presencia en el canal generalista, al menos, hasta el año 2017. Esta renovación es importante para Antena 3 puesto que el programa se ha consolidado en las mañanas del canal donde viene liderando desde hace más de tres años.

Los derechos de este programa pertenecen a CBS Studios International, una división de CBS Corp. El acuerdo permite que el programa de Jorge Fernández siga en antena durante cuatro temporadas más, llegando así hasta la 13ª. El concurso se ha consolidado como uno de los referentes de la programación televisiva de la última década y acumula nueve temporadas liderando su franja horaria.

Un poco de historia

Tratándose de un formato como el de los concursos conviene hacer un poco de historia con uno de los programas más longevos de la televisión en Norteamérica. La Ruleta de la Suerte se estrenó hace cuarenta años bajo el nombre de Wheel of Fortune. El programa se sigue emitiendo en Estados Unidos y consigue cifras de audiencia espectaculares a pesar del paso de los años. A nivel internacional, La Ruleta de la Suerte se puede seguir en más de setenta territorios.

La historia de La Ruleta de la Suerte comenzó en el año 1990 de la mano de Mayra Gómez Kemp y con un nombre ligeramente diferente: La Ruleta de la Fortuna. Irma Soriano, Bigote Arrocet, Mabel Lozano y Belén Rueda fueron algunos de los presentadores de esta primera etapa del programa que estuvo en antena durante dos años. Un segundo periodo de La Ruleta de la Suerte en España se estrenó en 2006, ya bajo su actual denominación y con Jorge Fernández como presentador.