¿Ofertas de televisión de pago con IVA? El Instituto de Consumo quiere que sea así

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

El Instituto Nacional de Consumo quiere que no haya dudas y que se corrija una de las prácticas más extendidas entre los operadores de telecomunicaciones y también televisión de pago. El objetivo de este organismo es que a partir de este mes de Diciembre, las compañías deban anunciar sus precios con IVA. El Instituto se ha puesto en contacto con los operadores de telecomunicaciones para que publiciten todos sus precios con el 21% de IVA, de momento Vodafone ha sido la primera en cumplir dando a conocer sus nuevas tarifas con los impuestos incluidos.

Sin trampa ni cartón, así quieren en el Instituto Nacional de Consumo que se publiquen los precios de todos los productos y servicios que ofrecen los operadores de telecomunicaciones. En el sector está extendida la práctica de ofrecer a los usuarios productos sin IVA añadido, de manera que en ocasiones puede resultar confuso y exigir de una calculadora para establecer el importe final que debe abonar el usuario. Para evitar estas controversias, el Instituto Nacional de Consumo apuesta por homogenizar todas las ofertas y catálogos de precios en telecomunicaciones incorporando el 21% de IVA.

¿Y en la televisión de pago?

De momento la comunicación del Instituto Nacional de Consumo parece que se ha producido a todos los operadores que ofrecen servicios de telecomunicaciones, habrá que esperar para ver si a partir del 2 de Diciembre todas las compañías del sector audiovisual que ofrecen contenidos de pago asumen esta política e incorporan los impuestos a los precios que comunican.

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Bobby 07 Nov, 16 2:28

    Wonderful work! That is the type of info that should be shared across the internet. Disgrace on Google for now not pooinisting this put up higher! Come on over and discuss with my web site . Thank you =)

    0