Real Madrid y Barcelona golean al Bayern Munich en derechos de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Según informa Invertia, Real Madrid y Barcelona han sido protagonistas de la Asamblea de Socios del Bayern Munich. El evento ha servido para repasar la actualidad económica del equipo bávaro que es entrenado en estos momentos por Pep Guardiola. Los gestores del equipo alemán han destacado que se ven obligados a competir con los dos grandes del fútbol español en la Champions League recibiendo casi 120 millones de euros menos en conceptos de derechos de televisión.

Los datos aportados por el Bayern muestran que el Real Madrid ingresó la pasada temporada 163 millones de euros, mientras que el F.C. Barcelona consiguió 162 “kilos”. Por su parte, el Bayern Munich sólo ingresó 44,1 millones de euros por derechos audiovisuales.

Según informa Invertia, con las cifras por derechos de televisión que recibe el Bayer, los dos grandes de España tendrían que soportar importantes pérdidas anuales cercanas a los 100 millones de euros. Las cuentas del club alemán deberían poner en aviso a los aficionados de Real Madrid y Barcelona, puesto que dan a entender que los dos grandes de España viven de los derechos de televisión, habiendo renunciado a la posibilidad de explotar con mayor eficiencia sus respectivas marcas, algo que sí hace el Bayern obligado a competir con otros grandes de Europa.